Benjamín blanco FS. | J.3 CD Spínola 4 - 2 Santa María

CAMPO: COLEGIO CARDENAL SPÍNOLA

DÍA Y HORA: SÁBADO 12 DE DICIEMBRE DE 2020 – 9:00

“VICTORIA MOSTRANDO DOS CARAS”

Partido con dos mitades muy diferentes el disputado por el Benjamín Blanco en el campo del colegio. A pesar del madrugón el equipo empezó muy enchufado y dominando por completo el juegos, bien liderados por Álvaro desde el cierre y con la ayuda desde la alas de Nacho y José los acercamientos eran continuos a la meta del rival. A pesar del buen juego y de cosechar clarísimas ocasiones el marcador no se movía, Martin combinaba muy bien pero a la hora de definir se encontraba una y otra vez con el portero rival, que a esas alturas ya era el jugador más destacado del encuentro. Tuvo que ser con la entrada de la segunda unidad cuando por fin Yago marcaba el primer gol de la mañana. Con Guillermo y Andrés en las alas el dominio local se acrecentó y con dos goles de Gonzalo y otro de Yago cobró una gran distancia en el marcador. El 4 a 0 pareció relajar al equipo del club deportivo y el equipo visitante se acercó con peligro a la meta bien defendida por Carlos que aunque detuvo un par de disparos complicados nada pudo hacer cuando dos rivales se plantaron ante él y consiguieron reducir distancias.


Con 4 a 1 comenzó la segunda parte y la cosa fue muy diferente, a pesar de alguna buena internada por la izquierda de Erick y José y los peligrosos disparos de Álvaro el equipo mostraba una preocupante falta de intensidad y disciplina táctica que le hacían llegar al área rival a trompicones y sin la claridad necesaria para marcar gol, además esos problemas de colocación y esfuerzo permitía al contrario estar cerca de anotar el segundo gol que finalmente conseguiría al transformar un penalti con el que se llegaría al final del partido.


Tres puntos más para el Benjamín Blanco que le permite colocarse en la parte alta de la tabla pero, a su vez, el partido tiene que servir para que el equipo se de cuenta que para salir campeón hay que jugar al cien por cien todos los minutos de todos los encuentros.


ENTRENADORES: Jorge Pimentel