BENJAMÍN MUN BLANCO FS. | J.5 CD SPÍNOLA BLANCO 9 - 1 CD SPÍNOLA ROJO

CAMPO: COLEGIO CARDENAL SPÍNOLA

DÍA Y HORA: SÁBADO 23 DE ENERO DE 2021 –11:00

“DERBY MÁS DISPUTADO DE LO QUE DICE EL RESULTADO”

Partido entre los dos equipos benjamines del colegio que se decantó del lado de los mayores, los alumnos de 4º hicieron valer su superioridad física y su profundidad de banquillo para decidir pronto el partido aunque tras la avalancha inicial el juego fue más equilibrado.


Un comienzo avasallador permitió a los chicos de 4º de primaria abrir brecha en el marcador, la buena presión de Andrés, Martín , José y Álvaro impedía al rival salir prácticamente de su campo. Las ocasiones se sucedían y pese al partidazo del portero del Benjamín Rojo, Jaime, el equipo blanco anotaba cuatro goles en los primeros minutos. La segunda unidad del equipo blanco también se mostró especialmente acertada y Yago anotaba un doblete en su mejor encuentro mientras que Guillermo sumaba a su empuje habitual una colección de pases y una lectura del juego brillante.


Nacho por su parte debutaba en el puesto de cierre y se encargaba de frenar al punta rival. Con 6 a 0 el partido se equilibró y el equipo rojo, que nunca se rindió, empezó a llegar con peligro a la portería de Carlos, el portero del equipo blanco estuvo fantástico, rápido en las salidas y segurísimo bajo palos.


Con el partido decidido la segunda parte fue muy igualada y solo la eficacia de los chicos de 4º de primaria hizo que la diferencia en el marcador aumentase. El intercambio de golpes provocó un aluvión de ocasiones que los porteros Jaime y Álvaro Lozano se encargaban de desbaratar. Álvaro Hernández marcaba un golazo, Martín marcaba otro gol con algo de fortuna y Erick culminaba su brillante partido anotando el noveno gol.


Finalmente Claudia marcaba el merecidísimo gol del honor al culminar una brillante jugada del equipo rojo.


Concluyente marcador que refleja la diferencia de edad entre los dos equipos en un partido en el que ambos lo dieron todo y desarrollaron un juego bastante bueno.


ENTRENADORES: Jorge Pimentel