J.3 | BENJAMÍN FEM 1º BK. 6 - 52 SAN JOSÉ DEL PARQUE

CAMPO: COLEGIO CARDENAL MARCELO SPINOLA

DÍA Y HORA: SÁBADO 16 DE OCTUBRE 9:30 HORAS

“DEBUT EN CASA”

Primer partido de las benjamines en casa, a pesar de tener algunas bajas que se hizo notar en la rotación de los quintetos a medida que avanzaba el partido y su consecuente cansancio, volvió a ser un partido de buenas sensaciones a pesar del resultado. Se comienza a vislumbrar evolución en las chicas con respecto a lo individual y a lo colectivo.


Con respecto a lo técnico, empiezan a darle criterio a sus pases y a sus tiros, además de que se preocupan en intentar coger más confianza y botar mirando adelante y no al balón. Por otro lado, hay que seguir trabajando para que también entiendan que el balón no puede ser soltado de cualquier manera y al bulto, sino que tenemos que ver qué compañera está sola, ésta que trabaje para recibir (acercándose a ella) y que el pase llegue a su destino y no provocar el contraataque de la compañera del otro equipo.


En la defensa, hemos visto como se van dando cuenta, poco a poco, de no dejar sola a su jugadora y estar pendientes de robar algún balón. Comenzamos a darle nociones sobre última jugadora y que si veo a una contrincante sola, aunque no sea la mía, tengo que intentar pararla y que luego ya nos preocupábamos de ajustar. En otras palabras, no sólo se ha puesto hincapié en las propias acciones (bajar a defender, soltar el balón a mi compañera que está sola,...etc) sino que también introduciéndoles términos como última jugadora, ajustar, trabajar para recibir y acompañar entre otros, con el objetivo que comiencen a conocer, comprender y utilizar la jerga del baloncesto, siempre con cuidado de no confundirlas.


Por lo general un partido que nos hace a los entrenadores estar orgullosos y satisfechos del trabajo de nuestras niñas a pesar del resultado. Por otro lado también para conocer los aspectos técnicos que tenemos que seguir desarrollando y fortaleciendo. Nuestro objetivo además de entrenar, es que las jugadoras salgan siempre con esa sonrisa, que lleguen y se vayan ilusionadas de haber jugado un nuevo partido de baloncesto.


Finalmente y como siempre, me guardo un pequeño párrafo para los padres que madrugan y pelean con el frío de las mañanas pero que nunca dejan de animar y apoyar a las niñas, una actitud digna de mención y elogio la cual no solo ilusiona a las jugadoras, sino también a los entrenadores.


¡VAMOS SPINOLA!


1º ENTRENADOR: LUIS CADENAS HERNÁNDEZ

2º ENTRENADOR: SARA FUENTE MUÑOZ

Cronista: Luis Cadenas Hernández

Entradas Recientes

Ver todo

PATROCINADORES

NUESTRA FAMILIA

LOGO2.png

AGRADECIMIENTOS

PALMARÉS CLUB DEPORTIVO

Campeón de  Madrid

Comunidad Madrid

Temporada 12-13

Categoría Infantil

Campeón de Liga

Fed. Madrileña Futsal

Temporada 13-14

Categoría Alevín

Campeón de Copa

Fed. Madrileña Futsal

Temporada 13-14

Categoría Alevín

Campeón de Liga

Fed. Madrileña Futsal

Temporada 16-17

Categoría Preferente

Campeón de Copa

Fed. Madrileña Voley

Temporada 16-17

Categoría Infantil

Todos los derechos reservados por el Club Deportivo Spínola Chamartín  -  2017

Página web diseñada y desarrollada por MENTA CREATIVA.