J.7 | MIGUEL GUILLÉN PRIM A 3 – 2 ALEVÍN FEDERADO A FS.

CAMPO: P.M. MIGUEL GUILLÉN PRIM, MADRID

DÍA Y HORA: SÁBADO 9 DE NOVIEMBRE DE 2019 – 11:00

“Competimos pero no puntuamos”

Convocatoria: Mateo B (p), Carlos B, Luis, Jorge, Jaime, Iván, David, Santi, Pablo, Álex, Carlos P, Mateo G.


Séptima jornada de liga disputada en el pabellón Miguel Guillén Prim, de ingrato recuerdo para los que perdimos la final de Madrid benjamín allá por 2012.


Salimos de inicio con Botín bajo palos, Bujalance en el cierre, Jorge en la izquierda, David en la derecha y Carlos P. en el pívot. Prim nos sorprendió con defensa en media pista y tras un tiempo muerto nuestro de ajuste sacaron al pívot a incordiar la salida del balón Así lo harían hasta los minutos finales, donde presionaron más para deshacer el empate. El equipo se rehízo mal que bien de la sorpresa y empezó a manejar el balón más de lo habitual, gracias a los pasillos que nos dejaban para llegar a medio campo. El plan de Prim clarísimo: no dejarnos jugar con el pívot. Los nuestros comprendieron que la sorpresa venía por el lado débil y así, con varios giros inteligentes, llevamos algo de peligro a su portería. En la presión, no hubo grandes réditos en el primer tiempo, salvo un par de robos de un fantástico Santi, dado que Prim se complica lo mismo que nosotros en el saque de puerta: patadón arriba, ellos buscando la espalda, nosotros habitualmente pívot. Mediado el primer tiempo, nos desbordaron en banda izquierda, Bujalance salió a la cobertura y el ala derecha nuestro cerró el medio, pero el jugador azul fue muy rápido para aprovechar y meter el balón al segundo palo mientras hacíamos el giro defensivo, 1-0. Jorge puso rápidamente el 1-1 con un gol sensacional, pero nos duró muy poco la alegría. Otro desajuste, esta vez en la marca, nos dejó un jugador de más en primera línea y uno de menos en segunda, lo que aprovechó Prim para ganarnos la espalda y tras paradón de Botín marcar el 2-1 en el rechace, resultado con el que llegaríamos al descanso.


El segundo tiempo empezó de manera inmejorable. Tras marrar una ocasión medianamente clara, Álex siguió el corte de su cierre, Jorge apretó lo indecible y provocó un pase arriesgado de ellos de banda a banda que se convirtió en mortal gracias a la inteligencia de David para leerlo, su velocidad llegar antes y su clase para definir entre las piernas del portero, 2-2. El resto del segundo tiempo fue un intercambio de golpes entre dos muy buenos equipos; por ejemplo Álex pegó dos voleas girando sobre sí mismo en un gesto técnico fantástico, ellos tiraron dos saques de banda con muchísima intención que Botín sacó in extremis. Los nuestros se desfondaron pero, al final, el partido se decidió por la clase de un jugador local, que mandó a la escuadra por encima de la barrera, como si fuera Messi, una falta por una mano inexistente que se inventó el trencilla. Y es que, jugar en casa de quien manda en la Federación tiene esas cosas. Y sin embargo, nosotros tuvimos nuestra falta en la frontal también, que mandamos al ventanal del pabellón sin

opción de que hubiera ni un mal rechace.


Y así murió un partido trepidante que nos deja la tercera derrota de la temporada y buenas sensaciones por el juego, pero malas porque lo importante en esto es el resultado.


ENTRENADORES: Carlos Mendoza Pérez, Miguel Muñoz Martínez

PATROCINADORES

NUESTRA FAMILIA

LOGO2.png

AGRADECIMIENTOS

PALMARÉS CLUB DEPORTIVO

Campeón de  Madrid

Comunidad Madrid

Temporada 12-13

Categoría Infantil

Campeón de Liga

Fed. Madrileña Futsal

Temporada 13-14

Categoría Alevín

Campeón de Copa

Fed. Madrileña Futsal

Temporada 13-14

Categoría Alevín

Campeón de Liga

Fed. Madrileña Futsal

Temporada 16-17

Categoría Preferente

Campeón de Copa

Fed. Madrileña Voley

Temporada 16-17

Categoría Infantil

Todos los derechos reservados por el Club Deportivo Spínola Chamartín  -  2017

Página web diseñada y desarrollada por MENTA CREATIVA.