Juvenil DH FS. | J.6 Leganés 3 - 5 CD Spínola

CAMPO: POLIDEPORTIVO LA FORTUNA

DÍA Y HORA: SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE DE 2020 – 17:00

“Tres puntos tan valiosos como sufridos”

Sacamos adelante un partido sufridísimo, que encarrilamos muy pronto en 10 minutos muy buenos pero que poco a poco se nos fue yendo de las manos, hasta acabar achicando balones y sudando sangre para mantener la ventaja y traernos los tres puntos.


Empezó muy bien la cosa para nosotros, con un Leganés que tenía mucho el balón, pero que a duras penas rompía líneas y no logró finalizar entre los tres palos durante los primeros diez minutos. Nosotros, por nuestra parte, hicimos una defensa muy seria y creamos muchísimo peligro en transiciones. Avisó Dani en el primer minuto, probando a su portero, y poco después Nacho arrancó solo contra el mundo para poner el 0-1. Le gustó la experiencia a la rata, que no tardaría en volver a recorrerse el campo para batir a su portero en una genial vaselina. 0-2 y partido muy encarrilado, con Leganés algo hundido moralmente y nosotros perdonando el tercero en un uno vs uno que Botín mandó al larguero. Conseguimos sacar más partido de nuestra superioridad, puesto que el propio Botín, tras una gran combinación con Javo y Dani, haría el 0-3 a puerta vacía.


Nada parecía indicar lo que íbamos a sufrir a partir del minuto 10. Leganés cambió de juego de 4 a 3-1 y empezó a tener más balance para nuestras transiciones, y sobre todo mucha más sensación de peligro en posicional. En su primer tiro a puerta, literalmente, recortaron distancias, y los últimos minutos pusieron a prueba a Valentín, que con dos enormes paradas y una ayuda del palo, mantuvo la renta de dos goles al descanso. La segunda parte se nos fue de las manos completamente. Leganés se volcó arriba, subió la intensidad ayudado por la grada (los pocos que había) y nos puso contra las cuerdas embotellándonos en nuestro campo y empezando a acumular ocasiones. El 2-3 les dio alas, y nos vimos obligados a salir a presionar para cambiar el partido.


Mejoró algo la cosa, ya que seguíamos siendo dominados pero al menos conseguimos alejar el juego de nuestro área. Se iba enloqueciendo el partido, lo cual aprovechó Dani para crear nuestra únicas cuatro o cinco llegadas, mientras que en nuestra portería Javitxi se hacía enorme para mantenernos por delante. Recital de paradas seguras del de Escorial, que en nuestras dos victorias ha demostrado el porterazo que es. Tras 17 minutos de sufrimiento, Leganés no consiguió empatarnos y se vio obligado a ir de 5. Turno para Miguel, especialista en la defensa y últimamente habitual goleador cuando la portería está vacía.


A la primera que tuvo, se anticipó a un pase del rival y tras un recorte puso el 2-4 que nos acercaba a los puntos. Javo completó su buen partido haciendo el 2-5, pero antes de celebrar hubo que sufrir un poco más cuando Leganés hizo el tercero a algo más de un minuto para el final, pero ya sin tiempo para hacer más ocasiones.


Tres puntazos que nos llevamos, más a base de unión y capacidad de sufrimiento que de juego, pero que valen oro igualmente. Sumamos así la segunda victoria en DH antes de medirnos uno detrás de otro a los cuatro equipos teóricamente más fuertes de la categoría.


ENTRENADORES: Jaime Elorduy Tourné, Miguel Muñoz Martínez