top of page

Soy Belén Del Río Granados, entrenadora del equipo de voleibol infantil municipal. Nací en Madrid el 26 de abril de 1994. Estoy estudiando arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid. Tengo el título de entrenadora de voleibol de nivel I.

 

 

Mi padre es profesor de educación física en un colegio y ha sido durante varios años entrenador de multitud de deportes como baloncesto o voleibol y de aquí me viene la pasión por el deporte. Ballet, baloncesto o taekwondo han ocupado años de mi vida pero sin lugar a duda es el voleibol el que se ha llevado gran parte de mi tiempo desde los 9 años de edad. Empecé a jugarlo en mi cole de pequeña como las niñas que hoy entreno para luego irme a un club a seguir practicándolo y se puede decir que llevo en este deporte más de una década. Pero mi posición no siempre ha estado dentro del campo, siempre fui capitana de mis equipos y fue al llegar a la universidad en el 2012 cuando me pasé al otro lado de las líneas de campo para llevar los equipos masculinos y femeninos de la universidad con los que llevo 4 años de jugadora y entrenadora.

 

 

Fue hace dos temporadas que me embarqué en este nuevo proyecto de entrenar niñas pequeñas de varias edades comprendidas entre la categoría alevín e infantil en el club Spínola Chamartín, y para mí ha sido todo un descubrimiento aprender de ellas también y de cuan diferente es entrenar equipos sénior a entrenar edades inferiores. Recientemente decidí ampliar mis conocimientos en voleibol apuntándome al curso de entrenadores de nivel I en el que he aprendido formas diferentes de entrenar y llevar equipos y me hace estar aún más implicada en el papel, no solo como entrenadora, si no como “formadora” de las niñas que cada semana comparten su pasión con la mía y poder apreciar cómo valores propios del deporte como el compañerismo, la superación o el saber ganar pero también perder se van afianzando en su personalidad.

 

 

BELEN DEL RÍO

bottom of page