BALONCESTO | DANIEL PINAR

DANIEL PINAR

Mi nombre es Daniel Pinar Jiménez, nací el 1 de Febrero del 1999. Por aquel entonces el baloncesto y yo ya nos empezamos a llevar bien, sin darme cuenta me pasaba las tardes en el patio del colegio donde a posteriori estudiaría, jugaría y empezaría a entrenar, viendo como mi hermano entrenaba y jugaba cada sábado sus partidos, él fue el que me pegó este vicio desde bien pequeño.

Como jugador, en Caldeiro pasé por todas las categorías, desde aquella babybasket en la que te enseñaban lo esencial para poder coger un balón y no separarte de él, pasando por todas las categorías de canasta pequeña, hasta llegar a Junior, en Cadete de 2º Año conseguí lograr un campeonato de liga de Madrid, y en mi último año en el club pude debutar en Senior con 17 años. Mi primer año de senior, el año pasado, lo jugué en un equipo de municipal con un antiguo entrenador que me había entrenado años anteriores en el club donde he jugado toda mi vida. Este año por cuestión de horarios es mi primer año que no voy a poder jugar al baloncesto.

Ahora viene la parte bonita de mi apasionante vida ligada al baloncesto. En la temporada 2014/15 me ofrecieron la posibilidad de empezar como empezamos todos, desde abajo, en la escuelita del club, donde aprendí cosas como que improvisar te puede salvar de un apuro pero nunca va a ser algo útil a la larga, o donde de verdad empezó a picarme el gusanillo sobre este deporte, tal fue esa emoción que en cuanto cumplí los 16 años me apunté al Nivel 0-0 de Entrenador, y a posteriori haría el Nivel 1, curso que actualmente estoy acabando.

Como entrenador estuve durante tres años en escuela, dos de ellos alternando varios turnos y así poder trabajar con todas las edades que comprenden la escuela y el último entrenando además un Benjamín Masculino, el cual significaba mi debut oficial como entrenador. Al año siguiente entrené un Benjamín Femenino, y a mitad de temporada me incorporé como segundo entrenador del Cadete Masculino, el cuál me hizo dar el salto el año siguiente a lo que estoy entrenando este año.

Actualmente en el club donde empecé a jugar y entrenar, entreno el Alevín Femenino 1º y el Junior Masculino, dando continuidad así a los equipos que entrenaba el año anterior. Además de eso me ofrecieron la posibilidad de entrenar un Cadete Femenino en Patrocinio San José, y no contento con eso decidí aceptar la oferta que me ofreció David de entrenar al Benjamín Masculino de CD Spínola Chamartín.

PATROCINADORES

NUESTRA FAMILIA

LOGO2.png

AGRADECIMIENTOS

PALMARÉS CLUB DEPORTIVO

Campeón de  Madrid

Comunidad Madrid

Temporada 12-13

Categoría Infantil

Campeón de Liga

Fed. Madrileña Futsal

Temporada 13-14

Categoría Alevín

Campeón de Copa

Fed. Madrileña Futsal

Temporada 13-14

Categoría Alevín

Campeón de Liga

Fed. Madrileña Futsal

Temporada 16-17

Categoría Preferente

Campeón de Copa

Fed. Madrileña Voley

Temporada 16-17

Categoría Infantil

Todos los derechos reservados por el Club Deportivo Spínola Chamartín  -  2017

Página web diseñada y desarrollada por MENTA CREATIVA.