Soy Martin Pinto Bethge entrenador del Infantil Federado y del Juvenil. Nací el 16 de Marzo de 1990 en Madrid. Soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y tengo un el Máster de Formación para el profesorado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. Además soy entrenador nivel III de voleibol.
Estudié en el Colegio Alemán de Madrid, dónde me inicié en este deporte jugando desde 6 de primaria. Desde entonces aprendí a disfrutar de este deporte y los valores que conlleva practicarlo. Mis inicios como entrenador fueron en 2010 en el Colegio Fuentelarreyna con un equipo alevín y a partir de ahí he pasado por varios colegios y algún club como Alcobendas, dónde estuve dos años llevando infantil y juvenil y realizando mis prácticas de entrenador con el equipo de Superliga 1, en aquel entonces de Superliga 2. Al año siguiente, 2014, me vine al CD Spinola.
Creo que el voleibol es un deporte muy apto para todas las edades y sexos, a pesar que mayoritariamente sea de práctica femenina. Se trabajan casi todas las cualidades físicas del deportista necesarias también en su vida diaria, además de actitudes y valores, sobre todo los que se relacionan con las personas (empatía, respeto, compañerismo,…). El deporte es vida, salud y entretenimiento y así debe de inculcarse a todos los niños.
“El deporte tienen el poder de transformar el mundo. Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas otras cosas…Tiene más capacidad que los gobiernos de derribar barreras sociales.” - Nelson Mandela