PROTOCOLO PARTIDOS | CLUB DEPORTIVO SPÍNOLA CHAMARTÍN

#covid19

6-12-2020%20CADETE-18_edited.jpg

PROTOCOLO ENTRENAMIENTOS

NUEVAS NORMAS DE USO DE LAS PISTAS DURANTE LOS PARTIDOS

El USO DE LA MASCARILLA es OBLIGATORIO para entrar en las pistas deportivas y para permanecer en ellas, tanto para jugadores como para entrenadores, público y el resto del staff.

La ENTRADA Y SALIDA de las pistas las pistas deportivas se hará  EXCLUSIVAMENTE POR LA PUERTA NEGRA EN EL LATERAL DEL COLEGIO, manteniendo la distancia interpersonal de al menos 1,5 metros y respetando las indicaciones que marcan el sentido de entrada y salida.

 

El ACCESO A LAS PISTAS deportivas está inicialmente RESTRINGIDO, Y SE PERMITE EXCLUSIVAMENTE A DEPORTISTAS, ENTRENADORES, EQUIPO ARBITRAL Y STAFF DEL CLUB.

Está prohibido acceder al edificio del colegio, y sólo podrán emplearse los aseos ubicados en las pistas deportivas, cuyo su uso sólo podrá ser individual.

Además, de acuerdo con las normas sanitarias vigentes para instalaciones al aire libre, DURANTE LOS PARTIDOS SE PERMITIRÁ LA ENTRADA A UN ACOMPAÑANTE POR CADA JUGADOR, A NO SER QUE EL PROTOCOLO COVID ESTABLECIDO POR LA ENTIDAD ORGANIZADORA DE LA COMPETICIÓN DEPORTIVA LO PROHÍBA EXPRESAMENTE.

 

Las condiciones de uso de la instalación para el público autorizado son las siguientes:

1.Para todos los espectadores es también OBLIGATORIO el uso de mascarilla durante su permanencia en las pistas deportivas.

2.Sólo se podrá ingresar en el recinto cinco minutos antes del comienzo del encuentro, siempre tras el desalojo completo de las gradas una vez finalizado el partido anterior.

3.El público debe dirigirse directamente a las gradas y permanecer en ellas durante todo el encuentro, sin desplazarse y manteniendo siempre la distancia de seguridad de 1’5 metros respecto a los otros acompañantes.

4.Nada más finalizar el partido el público abandonará la instalación sin demoras, y esperarán a los jugadores en el exterior de las pistas evitando corrillos

AL LLEGAR AL ENCUENTRO Y HASTA EMPEZAR EL PARTIDO

La PUNTUALIDAD es IMPRESCINDIBLE para controlar que no haya aglomeraciones y para realizar de forma ágil el protocolo de inicio de los partidos.

Como medida de precaución los vestuarios permanecerán cerrados durante las jornadas de competición. Por ese motivo los jugadores/as de ambos equipos deberán acudir al encuentro con la ropa deportiva puesta, ya que no está permitido el uso de los vestuarios.

Durante el acceso a la instalación los jugadores/as y sus entrenadores/as mantendrán en todo caso la distancia de seguridad de 1’5 metros, evitando aglomeraciones a la entrada. Tras acceder a las pistas cada equipo se ubicará en una mitad del campo, cuya zona de banquillo será inamovible durante todo el encuentro.

Los equipos procederán ordenadamente a depositar sus mochilas, botellas de agua (las fuentes están inhabilitadas y se prohíbe el rellenado de botellas en los aseos) y objetos personales en la zona habilitada y con la debida separación, manteniendo la distancia interpersonal de al menos 1’5 metros.

Todos los balones de juego que se vayan a utilizar deben ser desinfectados antes de cada partido. Del mismo se procederá con el resto de materiales precisos para cada encuentro (banquillos, porterías, postes de baloncesto y postes y redes de voleibol, etc), que sólo podrán ser manipulados por los técnicos del equipo local.

Antes de comenzar la sesión los entrenadores de ambos equipos completarán un registro de los participantes en el cual se notificarán también las ausencias si son compatibles con algún motivo covid.

Se dispondrá un emplazamiento junto a cada banquillo donde se ubicará gel hidroalcohólico, pañuelos desechables, un dispositivo pulverizador de solución hidroalcohólica y paño limpio para la desinfección de balones y una papelera para depositar pañuelos y cualquier otro material de un solo uso.

Está PROHIBIDO ACCEDER AL EDIFICIO DEL COLEGIO, y sólo podrán emplearse los aseos ubicados en las pistas deportivas, cuyo su uso sólo podrá ser individual.

DURANTE EL PARTIDO

De conformidad con la Orden 997/2020 de 7 de agosto de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, todos los participantes en los encuentros deportivos deberán usar obligatoriamente la mascarilla hasta que las autoridades sanitarias aprueben la supresión de la obligatoriedad de su uso en estas actividades. Mientras tanto los jugadores/as, entrenadores, resto del staff, árbitros y, en su caso, el público, deben mantener el uso de mascarilla durante todo el tiempo que permanezcan en las pistas deportivas.

Durante el encuentro, además de las normas particulares previstas para nuestra instalación SERÁN DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO LOS PROTOCOLOS COVID ESTABLECIDOS POR CADA UNA DE LAS ENTIDADES ORGANIZADORAS DE LAS COMPETICIONES DEPORTIVAS, en nuestro caso los protocolos vigentes para los 41º Juegos Deportivos Municipales del Ayuntamiento de Madrid, la Federación Madrileña de Baloncesto y la Federación Madrileña de Fútbol Sala.

Se prohíbe expresamente escupir o expulsar secreciones nasales. Cuando sea necesario se hará uso de los puntos de higiene de cada pista.

AL FINALIZAR EL PARTIDO

En los estiramientos al finalizar el partido se mantendrá siempre y en todo caso la distancia interpersonal y la mascarilla.

Una vez finalizado el encuentro deportivo ni los equipos ni el público podrán permanecer en la instalación. Los jugadores/as deben recoger mochilas y botellas con prontitud para permitir la desinfección de las zonas de banquillos y de los elementos las canchas antes del siguiente partido, y todos los asistentes deben retirarse de las pistas por el itinerario indicado para la salida, de modo ordenado y manteniendo distancia interpersonal, sin formar grupos ni corrillos.

6-12-2020 PREBENJAMIN-41.JPG

PROTOCOLO

INICIO DE

TEMPORADA

Antes de empezar la temporada debes leer el protocolo y rellenar la documentación necesaria. Pincha en el enlace para obterner toda la información.

PROTOCOLO

DURANTE EL

ENTRENAMIENTO

Antes de comenzar cualquier entrenamiento, recuerda haber leido toda la información que os detallamos. Pincha en el link para más información.

6-12-2020 JUVENIL-17.JPG

PATROCINADORES

NUESTRA FAMILIA

LOGO2.png

AGRADECIMIENTOS

PALMARÉS CLUB DEPORTIVO

Campeón de  Madrid

Comunidad Madrid

Temporada 12-13

Categoría Infantil

Campeón de Liga

Fed. Madrileña Futsal

Temporada 13-14

Categoría Alevín

Campeón de Copa

Fed. Madrileña Futsal

Temporada 13-14

Categoría Alevín

Campeón de Liga

Fed. Madrileña Futsal

Temporada 16-17

Categoría Preferente

Campeón de Copa

Fed. Madrileña Voley

Temporada 16-17

Categoría Infantil

Todos los derechos reservados por el Club Deportivo Spínola Chamartín  -  2017

Página web diseñada y desarrollada por MENTA CREATIVA.